Formación y juventud

Es 19 de Abril de 1985, cuando un grupo de jóvenes amarguros interesados por la vida de la hermandad y deseosos en ser parte viva de ella, cuando se funda este Grupo Joven, siendo el primer presidente de el D. Rafael Postigo Navarro, que después en años venideros ejercería fielmente el cargo de prioste en la Junta de Gobierno, al igual que muchos mas componentes, después de una formación cristiana y cofrade, pasaron del Grupo Joven a ser miembros de Junta de Gobierno.

Son muchas las metas alcanzadas por nuestros  jóvenes, como por ejemplo nuestra Insignia representativa del Grupo Joven, El Lábaro, la cual fue conseguida con los esfuerzos de nuestros jóvenes, de orfebrería Villarreal en el año 1987.

Los mantolines de las bocinas bordados en el año 1994, por las hermanas de la Congregación Filipense Hijas de Maria Dolorosa de Sevilla, nuestros libro de reglas igualmente de Villarreal, año 1954.

Y un sin fin de trabajos por y para  nuestra hermandad.

La formación es esencia en este grupo joven, son muchas las actividades las que anualmente organizamos, ya sean charlas, convivencias, catequesis, apoyo escolar y participación en los actos que esta nuestra hermandad organice.

La formación cristiana vía esencial en la fe y la familia, por la cual apostamos firmemente en esta nuestra Hermandad, son claramente pilar fundamental dentro de nuestra vida cofrade y cristiana.

Todos nuestros jóvenes tienen aquí una hermandad echa también para ellos, una hermandad llena de actividades pensada para vosotros, donde desarrollar el interés por vuestra hermandad, sin nunca dejar atrás la formación cristiana. Un lugar donde la amistad verdadera llega a ser hermandad. Donde damos verdadera importancia a las cosas esenciales de la vida, familia, amigos, caridad, esperanza y por supuesto la FE.

Por todo esto, tu fe, tus titulares, tu formación y tu hermandad, te invito a que te acerques a nosotros y encuentres esa amistad pura que Jesucristo enseñó a sus discípulos, que disfrutes día a día de tus hermanos que también comparten tus inquietudes cristianas y te formes junto a ellos. Contigo es posible hacer una hermandad joven y activa, por ello, contamos con tu presencia siempre que lo desees, pues, sin tu juventud no es posible un futuro próximo en tu hermandad.


Acércate, te estamos esperando.

Diputado de Formación y Juventud