lunes, 10 de febrero de 2014

Crónica: Retiro en Betania, Encuentro Pastoral Juvenial y distintos actos de esta Hermandad

Como hemos citado varias veces en nuestra cuenta oficial de Twitter este fin de semana nuestros Diputados de Formación y Juventud, Caridad y Cultos han participado en el retiro de Formación que se ha celebrado en pasado sábado día ocho, del presente mes.

Dicho retiro organizado por la Archidiócesis de Sevilla y dirigido por Rvdo. Sr. D. José Manuel Martínez Santana, Párroco Stmo. Cristo del Perdón, de Sevilla, contó con la presencia del Sr. D. Manuel Soria Campos, el cuál una vez más recibió a las distintas hermandades que asistieron a tal encuentro, agradeciendo a todos los presentes. Jornada que comienza con la Exposición al Santísimo, para así proseguir reflexionando sobre los distintos puntos que con anterioridad se habían tratado en un previo coloquio, este momento de reflexión finaliza con las oraciones personales de cada uno de los que allí se encontraban.
Este encuentro de Formación finaliza con la celebración de la Eucaristía, a la finalización de la misma D. Manuel Soria Campos, vuelve a reiterar su agradecimiento a los representantes de las distintas Hermandades. (Fotografía de arriba nuestros Diputados con Sr. D. Manuel Soria Campos y D. José Manuel Martínez Santana)

Pero siguiendo en el área de la Juventud, al igual que nuestro Diputado de Formación y Juventud ha estado presente en Betania, nuestro Grupo Joven asistió al Encuentro Pastoral Juvenil Vicaría Este, todo comienza en el Santuario de Ntra. Sra. del Águila Coronada, situado en Álcala de Guadaira, donde son recibidos por D. Antonio Guerra, Delegado Diocesano de Juventud y el Vicario de zona, en nombre del Arzobispo.

Tras recibir las acreditaciones, organizarse y coger la Cruz de las Misiones, comienzan a caminar por la ciudad, la primera parada la hacen en la Iglesia de Santiago, donde cada grupo se van presentando al resto de los presentes, asi mismo siguen su andadura hasta llegar a "La Plazuela" (conocida plaza de la ciudad), la cual esta presidida por un monumento con la imagen de Ntra. Sra. del Águila Coronada, allí se dio lugar varios cánticos a la Iglesia, siguiendo las palabras de Su Santidad en las pasadas JMJ en Río de Janeiro, Haciendo Lío.

La última parada se realiza en el Colegio Salesiano de Alcalá, pasando primeramente por la Capilla de María Auxiliadora del mismo, donde recibieron Envío y Bendición por parte del Vicario de la Zona Este de Sevilla.Este encuentro se ha desarrollado en torno a Escuchar,al hermano, Salir, a llevar a Cristo, y Vivir, el ejemplo de la Iglesia.
Cabe destacar que a pesar de la lluvia se congregaron en dicha jornada más de 500 jóvenes, resaltando la fuerza, la fe y la alegría de la Juventud de la Iglesia. (Fotografía Secretaria Grupo Joven acompañado de Delegado Diocesáno de Juventud y el Vicario de la Zona Este de Sevilla).



Finalizamos este fin de semana, con la gran afluencia de hermanos, fieles y devotos que ha tenido la Veneración de las Reliquias de Santa Ángela de la Cruz y la Beata Madre María de la Purisima, que posee la Hermandad de nuestra también Titular.