miércoles, 16 de julio de 2014

Grupo Inicial "MARA"

Grupo Inicial "Mara"

"Dejad que los niños se acerquen a mí...". Mt 19,13-15"


 Hermanos pequeños antes de la Ofrenda Floral a la
Virgen por el "Día de la Madre".
En pro de seguir los pasos del Maestro y de acercar a los niños a nuestra Madre Iglesia y, por lo tanto, a nuestra Hermandad, tenemos el placer de comunicaros que nuestra Junta de Gobierno ha aprobado la reactivación de este grupo de la Hermandad.

Desde hace años era un anhelo de todos volverlo a recuperar. Pues en septiembre será como un sueño hecho realidad. Para ello, va a tomar hasta el nombre que tuvo en su segunda etapa hace unos 15 años (data de finales de los '80): GRUPO INICIAL "MARA", que significa AMARGURA en hebreo. Aprovechando a su vez este matiz histórico y formativo, tan relacionado con nuestros orígenes cristianos.

Así pues, en breve colgaremos en nuestra web un completo calendario anual de trabajo con estos jóvenes en edad infantil. Jóvenes de nuestra Parroquia, de nuestra Hermandad,... Todos los niños que se quieran unir tienen cabida en el proyecto, sean o no hermanos. Así, parafraseando uno de los eslóganes de nuestro Cincuentenario, queremos contar con todos vosotros porque: "En AMARGURA cabemos TODOS".




 Tal y como se comunicó e invitó por 
los medios oficiales, luego disfrutarían
 de una divertida jornada de 
"Castillo Hinchable". 
Todos tienen derecho a divertirse teniendo como centro a Cristo y Su Santísima Madre mediante actos formativos, cofrades, culturales, lúdicos,..., que estarán dirigidos por hermanos, muchos de ellos titulados en la formación de menores; y donde se aceptarán y buscaremos todo tipo de colaboraciones, pues se trata de eso, de hacer HERMANDAD en familia, con personas de todas las edades, con niños y con mayores.

Llegados a este punto, a nadie escapa que esta etapa formativa de los menores continúa con el siguiente eslabón de la cadena. De nuestro Grupo Inicial estos niños pasarán a nuestro Grupo Joven, próximo a celebrar su XXX Aniversario Fundacional y donde nuestra Diputación de Formación y Juventud tanto está trabajando con actividades formativas de la misma índole o incluso con apoyo escolar, pero adaptadas a esta franja de edad superior. 

En fin hermanos, que es un honor para nosotros comunicaros esta iniciativa, aprovechando de nuevo para emplazaros a una futura noticia, dentro de algunas semanas, en la que colgaremos el completo calendario de actividades para que os sirva de recordatorio.

Paz y bien para todas vuestras familias y feliz tiempo estival.