martes, 28 de octubre de 2014

Crónica: Actos mes de septiembre y octubre


Durante el mes de septiembre y octubre han sido varios actos los celebrados en nuestra Capilla. En dicho mes se volvió a retomar con mucha ilusión el gran proyecto dirigido a los más pequeños, siendo este el Grupo Inicial "MARA" donde el primer día se les presentó a niños y padres la dinámica a seguir, al igual que la presentación del equipo de monitores que estarán al frente de tal proyecto,  ante nuestros Amadísimos Titulares. Tras este acto, los pequeños disfrutaron de una gran merienda y diversos juegos infantiles.


Para seguir, este mes importante para nuestra Hermandad, a finales del mismo, se celebraron los Cultos en Honor a Nuestra Madre y Señora de la Amargura, donde el primer día se le impuso la medalla a los nuevos hermanos, al igual que al Rvdo. Padre D. Carlos Carrasco Schlatter, Párroco de la de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas, quien estuvo al frente de los cultos celebrados.



El sábado 27, tuvo lugar la Solemne Función Religiosa a las 21.00 horas, ocupando la Sagrada Cátedra Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, estando concelebrada por el Rvdo. Padre D. Carlos Carrasco Schlatter y el Rvdo. Padre D. Hermenegildo Rodríguez de la Campa. Día especial donde se dieron cita las distintas Hermandades de la localidad, directores del C.O.F y Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Los cantos litúrgicos a cargo de nuestro Conjunto Vocal Santa Ángela de la Cruz, no dejaron indiferente a ninguno de los presentes en dicha celebración.





El escalafón a dichos actos en Honor a Nuestra Madre y Señora de la Amargura se puso el domingo 28, donde se celebró el Besamanos de nuestra Titular, y donde el Grupo Inicial "MARA" se volvió a citar, los pequeños hicieron una oración, pasaron a realizar el acto y finalizar disfrutando de los distintos juegos organizados para ellos.





Como cada primer viernes de mes, el mes de octubre comienza se celebrándose Santa Misa de Hermandad, en dicha celebración, la cual fue presidida por nuestro hermano el Rvdo. Padre D. Lorenzo Nieto Frutos y concelebrada por el Rvdo. Padre D. José Luis Muñoz, Capellán del Hospital "El Tomillar" de Dos Hermanas, se homenajeo a D. Lorenzo, entregándole así como muestra de agradecimiento una prenda litúrgica, siendo esta un estolón de estilo barroco, por los años de sacerdocio en nuestra ciudad y como agradecimiento por su disponibilidad y ayuda hacia esta Corporación, cada vez que así se le ha solicitado.




A mediados de mes, y coincidiendo con unos días muy importantes en esta localidad, nuestro Grupo Joven, participa en los distintos actos organizados por la Hermandad de Valme, como en la "Ofrenda de Alimentos", de igual manera se vuelven a dar cita los más pequeños del Grupo Inicial "MARA" (abierto a todos los niños que quieran participar, sean o no hermanos) donde tras el previo rezo de las Preces Rituales a Nuestros Sagrados Titulares, y escuchar un cuento sobre la Virgen de Valme,  partimos con los pequeños hacía Santa María Magdalena, donde hicieron una pequeña ofrenda de nardos a la Virgen, rezaron y participaron en el acto del Besamanos, haciendo acto de presencia en el Sagrario, donde volvieron alzar sus vocecitas y sus rezos al Santísimo.  Finalizando el acto visitando las carretas en el Ave María.


Para terminar el mes repleto de actos, el pasado viernes día 24 se presentó en nuestra Capilla, ante numeroso público congregado hasta en la plazoleta exterior, el DVD titulado "Cuando pasa la Amargura", contiene toda la historia desde nuestra fundación, distintas anécdotas y curiosidades, así como el calendario integro de actos y cultos de lo que es un año completo de nuestra Corporación, al igual que la procesión del Viernes Santo del presente año. Todo ello, se puede apreciar en varias secciones para mayor disfrute de los hermanos y devotos. Se encuentra disponible en nuestra casa hermandad al precio de 10 euros.

Dicho día en nuestro Capilla, y tras este evento, también se celebró el “III Encuentro de Capataces y Costaleros, ciudad de Dos Hermanas”. Este año, el cartel que configuró nuestra cuadrilla de capataces estaba compuesto por capataces de Sevilla y Dos Hermanas, como ya se citó en la entrada pasada en este blog:  http://hdadamarguradh.blogspot.com.es/2014/10/presentacion-dvd-cuando-pasa-la.html


Al término de este encuentro, que como el acto anterior tenía muchísima expectación, superándose de largo el aforo de nuestra Capilla con las puertas abiertas de par en par, la señera Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Estrella” de nuestra ciudad, que cada año nos acompaña el Viernes Santo en la Estación de Penitencia, puso la nota musical interpretando varias marchas en nuestra Plaza “Virgen de la Amargura”. Entre ellas, "Costalero", “Amargura en tu Regazo”, o el estreno de “Hoy quisiera llorar igual que Pedro”. Terminando su excelente actuación con el Himno Nacional. Para tal día, un año más nuestra Bolsa de Caridad había preparado en la plaza un ambigú para los presentes; cuyos ingresos íntegros estarán destinados a las obras asistenciales de nuestra Hermandad.