viernes, 15 de abril de 2016

CAPILLA SACRAMENTAL

     
BENDICIÓN DE LA CAPILLA DEL 
SANTÍSIMO SACRAMENTO.



     En la tarde noche de ayer jueves, día 14 de abril nuestra Hermandad vivió un hito en su trayectoria como corporación de penitencia. 

    A las nueve de la noche daba comienzo la eucaristía presidida por nuestro párroco y director espiritual, D. Francisco de Asís Bustamante Sainz, y concelebrada por el Rvdo. Padre D. Manuel Sánchez de Heredia, párroco de la de Santa María Magdalena, y con la asistencia de D. Manuel Álvarez diácono de la parroquia del Divino Salvador. 

     Tras la comunión se procedió a la bendición de la Capilla del Santísimo Sacramento y reserva de la Eucaristía en el Sagrario de dicha capilla cedido a la Hermandad por la Comunidad de Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José de nuestra ciudad, que además ha cedido a nuestra corporación la imagen del Crucificado que preside el citado recinto. A continuación dio comienzo la Solemne Procesión Eucarística por la Plaza Virgen de la Amargura  acompañada por las voces del Conjunto Vocal Santa Ángela de la Cruz y finalizando el acto con el canto de la Salve a María Santísima de la Amargura.

Muchos fueron los hermanos y devotos que se dieron cita en nuestra Capilla para vivir este momento, ser testigos de la presencia real de Cristo Vivo y Resucitado que vino a quedarse para siempre en nuestra casa. 

¡Alabado sea Jesús Sacramentado!