viernes, 2 de septiembre de 2016

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

     En la tarde noche de ayer jueves, 1 de septiembre, los hermanos de esta Fervorosa e Ilustre Hermandad reunidos en Cabildo General Extraordinario aprobaron por unanimidad la modificación de la actual Regla 52 de nuestra corporación que hace referencia a los cultos que se celebrarán en el mes de septiembre en honor a Nuestra Madre y Señora de la Amargura. 
      A partir de ahora  una vez que se reciba la aprobación de la Autoridad Eclesiástica  y según se recoge en la modificación aprobada ayer, la Hermandad ofrecerá en el mes de septiembre un Solemne Triduo en honor y gloria de Nuestra Amantísima Titular, al término del cual se celebrará Solemne Función Religiosa y un Devoto Besamanos. Además durante este mes y con motivo de estos cultos marianos la Bendita Imagen de María Santísima de la Amargura visitará nuestra Parroquia del Divino Salvador.
      Es este un motivo de alegría para nuestra corporación y especialmente para la Junta de Gobierno que trabaja cada día por aunar los lazos de fraternidad con la parroquia a la que pertenecemos y de la que nos sentimos llamados a formar parte como uno más de sus grupos parroquiales.
    La Santísima Virgen de la Amargura goza de una especial devoción entre los vecinos de la feligresía, especialmente aquellos de mayor edad que la conocieron cuando la Hermandad se asentaba en las antiguas Escuelas Parroquiales del Cerro Blanco. Ahora, todos estos vecinos y devotos volverán a sentir el cuidado maternal de la Virgen que se acerca a ellos, que visita su Parroquia y que pasará por muchas de las puertas de sus casas, ofreciendo a todos el valimiento de su amorosa mirada.