viernes, 29 de abril de 2022

Comunicado Oficial. Agradecimiento Estación de Penitencia 2022.


Queridos hermanos:

Han pasado dos semanas desde que realizamos nuestra Estación de Penitencia el pasado Viernes Santo. Han tenido que pasar cuatro años para volver a manifestar por las calles de nuestra localidad nuestra fe, la que nos ha mantenido en estos años tan complicados que hemos vivido.

Tras haber soñado con lo vivido el pasado Viernes Santo, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno quiere trasladar a todos sus hermanos, que hicieron Estación de Penitencia, su más sincera enhorabuena y su agradecimiento por su saber estar y por contribuir al buen discurrir de la Cofradía. Gracias a todos; a los hermanos que vistieron el hábito de nazareno, a los más pequeños que son el futuro de esta Hermandad, al equipo de diputados, acólitos, monaguillos, capataces, costaleros, colaboradores, gracias por el esfuerzo efectuado. Gracias todos los fieles y devotos que abarrotaron las calles de nuestra localidad para ver procesionar a Nuestros Sagrados Titulares.

Así mismo, agradecer a nuestro Director Espiritual el Rvdo. Sr. D. Francisco José López Martínez,
como siempre su disponibilidad hacía la Hermandad. Por supuesto, no podemos olvidarnos y agradecer a N.H. D. Antonio Vergara González, N.H. D. Albero Jaime Manzano y N.H. D. Manuel Sánchez de Heredia que nos acompañaron en el transcurso de la cofradía por nuestro barrio al final de la jornada.

Queremos agradecer a las distintas Agrupaciones y Hermandades de la localidad por sus mensajes de cariño, sus buenos deseos y por su visita, junto con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, la mañana del Viernes Santo.

Y como no, no podemos olvidarnos de los distintos medios de comunicación de la ciudad que, con su ardua labor, han acercado a las casas de aquellos que, por un motivo u otro, no han podido estar presentes en la salida procesional como el transcurrir de nuestra Hermandad por carrera oficial. Gracias a todas esas personas que nos seguisteis a través de los medios mencionados. Gracias a todas las personas que nos han hecho llegar fotografías de tan esplendorosa tarde.

Gracias a la Policía Local y Protección Civil de nuestra localidad por su disponibilidad en todo momento con esta nuestra Hermandad en una jornada donde por las altas temperaturas hubo algunos desvanecimientos. Queremos aprovechar y dar las gracias aquellas personas anónimas, que ante dichas situaciones, no duraron en ningún momento aplicar sus conocimientos sanitarios y atender a nuestros hermanos.

Gracias al Ayuntamiento de Dos Hermanas por acceder a las distintas peticiones que desde nuestra Corporación le hemos hecho llegar, lo cual ha hecho más fácil el montaje de nuestra Cofradía.

No queremos dejar pasar la ocasión para agradecer a nuestra querida Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella su entrega, esfuerzo y profesionalidad durante la Estación de Penitencia. Sois una parte importante de nuestra Hermandad, y como cada año, hacéis grande nuestro Viernes Santo.


Gracias a todos, y cada uno de los que habéis tenido a bien una ofrenda para nuestros Benditos Titulares en forma de flor, tanto en la mañana del Viernes Santo como en el transcurrir de la cofradía por las calles de nuestra ciudad.

Ahora da inicio la “otra Estación de Penitencia”, la de vivir la Hermandad durante todo el año, en el día a día. Sin más, nos despedimos reiterando todo lo anteriormente expuesto, y encomendándonos a la Santísima Virgen en su advocación de la Amargura para que interceda por todos.

Recibid un fraternal abrazo en nombre de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz, Nuestra Madre y Señora de la Amargura y Santa Ángela de la Cruz.