miércoles, 13 de abril de 2022

Estación de Penitencia 2022

 


SALIDA: A las 18:00 horas, desde su Capilla.
ENTRADA: A partir de las 01:30 horas.

ITINERARIO: Plaza Virgen de la Amargura (18,00), Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Antequera, Málaga, Gordal, Azofairón, Rapazalla, Cerro Blanco, Parroquia del Divino Salvador (19,05), Cerro Blanco, Real Utrera, Capilla Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (21,00), Real Utrera, Purísima Concepción, La Mina, Canónigo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución, Parroquia Santa María Magdalena (22,15), La Mina, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, Capilla San Sebastián (23,30) ,Churruca, San Sebastián, Cristo de la Vera Cruz, Brasil, Estornino, Teruel, Marbella, Ronda, Fuengirola y Plaza Virgen de la Amargura.

HERMANOS: 1134 hnos.
PAPELETAS DE SITIO, año 2019: 450.
COSTALEROS: Un total de 100 hermanos en el único paso.
CAPATACES: Luis Alfonso Benítez Lobo y Miguel Ángel Gómez Candela.
CONTRAGUÍAS: José Mª Rubio Villalba y Juan Antonio Durán Verdugo.
FLORES: Clavel rojo.
BANDA: Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella.

Noticias

  • Reformas en la Capilla de la Amargura

El proyecto para la reforma de la Capilla de la Amargura, proyecto que se inició la pasada legislatura bajo el mandato de don Alfonso Benítez como Hermano Mayor, avanza bajo el actual mandato de don Antonio Miguel Bascón como Hermano Mayor. En este contexto, el pasado 01 de septiembre, en el Cabildo General Extraordinario, fue presentado, y aprobado por los hermanos, el proyecto de la Reforma de Capilla, desde ese mes se vienen acometiendo las distintas actuaciones en la misma. En la primera fase se hicieron una serie de mejoras, llevadas a cabo entre 2020 y 2021, siendo estas: cerramiento de cámaras, cerramiento de ventanas, apertura de huecos e instalación de vidrieras. En la segunda fase, y tras celebrar el cabildo citado, se procede con la obra de más envergadura y en la que estamos actualmente inmersos, en la que se ha realizado el derribo de lo que antiguamente hacía las veces de Casa-Hermandad, al altar que aguardaba a Nuestros Sagrados Titulares y la Capilla Sacramental, seguidamente se lleva a cabo el levantamiento del nuevo altar y la realización del presbiterio. Posteriormente a ello, se ejecutan seis arcos que enmarcan y enaltecen, si cabe más aún, nuestra humilde Capilla, se quita la antigua solería y se coloca la nueva, siendo esta de mármol.

  • Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz, Nuestra Madre y Señora de la Amargura y Santa Ángela de la Cruz en nuestra Parroquia del Divino Salvador

Tras celebrar Cabildo General Extraordinario el pasado mes de septiembre, y tener la autorización por parte de las autoridades eclesiásticas, Nuestros Sagrados Titulares, reciben culto en nuestra Parroquia del Divino Salvador, presidiendo, por primera vez en la historia, dicha Parroquia.

  • Cartel del Viernes Santo 2022

El mismo día del Cabildo y previo al comienzo de este, fue presentado también el tradicional cartel anunciador de la estación de penitencia de la Cofradía en la tarde del Viernes Santo. Este está conformado por una pintura en la que se observa a la Virgen de la Amargura con Jesús Descendido de la Cruz en sus brazos, en el mismo se puede contemplar el Monte Calvario en el fondo del cartel y una cenefa que enmarca, la parte baja del cartel, con motivos orfebres. La técnica utilizada para este cartel ha sido carboncillo, primero que edita la Hermandad con estas características, y está firmado bajo la autoría del artesano Antonio Javier Salgado, mismo autor del diseño de las vidrieras que están instaladas en nuestra Capilla, y editado por el diseñador gráfico José María Gordillo.