viernes, 7 de abril de 2023

Estación Penitencia 2023

SALIDA: A las 18:00 horas, desde su Capilla.

ENTRADA: A partir de las 01:15 horas.

ITINERARIO y horarios de Cruz de Guía: Plaza Virgen de la Amargura (18,00), Pasaje Hermano Mayor José Manuel González Plaza, Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Antequera, Málaga, Gordal, Azofairón, Rapazalla, Cerro Blanco, Parroquia del Divino Salvador (19,15), Cerro Blanco, Real Utrera, Capilla Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (21,00), Real Utrera, Purísima Concepción, La Mina, Canónigo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución, Parroquia Santa María Magdalena (22,05), Santa Ana, Real de Utrera, Purísima Concepción, La Mina, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, Capilla San Sebastián (23,30) ,Churruca, San Sebastián, Cristo de la Vera Cruz, Brasil, Estornino, Teruel, Marbella, Ronda, Fuengirola, Pasaje Hermano Mayor José Manuel González Plaza y Plaza Virgen de la Amargura.(1,15).

HERMANOS: 1184 hnos.
PAPELETAS DE SITIO, año 2022: 450.
COSTALEROS: Un total de 100 costaleros.
CAPATACES: Luis Alfonso Benítez Lobo y Miguel Ángel Gómez Candela.
CONTRAGUÍAS: José Mª Rubio Villalba y Juan Antonio Durán Verdugo.
FLORES: Clavel rojo.
BANDA: Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella.

Noticias 

·         Tras llevar a cabo los trámites oportunos y dar lectura al decreto donde se aprueba la inclusión del Santísimo Sacramento como primer Titular de nuestra Hermandad, nuestra Corporación pasa a denominarse: Fervorosa e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz, Nuestra Madre y Señora de la Amargura.
Como Hermandad Sacramental los nazarenos de los dos últimos tramos, incluidos el cuerpo de acótilos y el paso, llevarán cera roja.

 ·         El Excmo. Ayuntamiento de la localidad ha tenido a bien la rotulación de los accesos a la plaza donde se ubica nuestra Capilla, pasando a llamarse el acceso por la calle Torremolinos: Pasaje Santa Ángela de la Cruz y el acceso por la calle Fuengirola: Pasaje Hermano Mayor José Manuel González Plaza.

·         La Santísima Virgen llevará, la tarde del Viernes Santo, la medalla del Pontificado del Cardenal Amigo Vallejo que le fue donada el pasado mes de febrero por el hermano Pablo Noguera

·         Reforma de la Capilla. Terminación de la fachada lateral y trasera de la Capilla.