Capilla y Casa de Hermandad




La Hermandad se encuentra establecida canónicamente en su Capilla Casa Hermandad, sito en Plaza Virgen de la Amargura nº 1, estando ubicada su sede social en c/ Torremolinos nº 18 de la barriada de la Costa del Sol de la ciudad de Dos Hermanas. Desde su fundación perteneció a la Parroquia Mayor de Santa María Magdalena, posteriormente al dividirse la feligresía con ocasión de la creación de la nueva Parroquia de Vera Cruz y San Sebastián, pasó a pertenecer a ésta. Años después, se creó la Parroquia de Ave María y San Luís Gonzaga, a la que pasó a pertenecer. Y desde la creación de la Parroquia del Divino Salvador, la Hermandad pasó a pertenecer a la feligresía de dicha Parroquia.

La vida de la Hermandad se desarrolló entre diversas y variadas vicisitudes, persistiendo su vida gracias al celo de sus hermanos, pero sobre todo a la interseción de la Virgen de la Amargura, hecha presencia real en la generosidad de numerosos nazarenos, que con su abnegación y entrega hicieron posible un posterior florecimiento de la Hermandad.

A finales de 1979, aprobada la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, el emprender la gran tarea de dotarla de una Capilla Casa Hermandad, radicada en la misma zona urbana donde tuvo sus raíces, ubicada en la barriada Costa del Sol, próxima al barrio del Cerro Blanco.

Esta ilusión vio su luz de realidad el 22 de marzo de 1980, fecha en que fue bendecida por el Párroco del Sagrario de la S.I.C de Sevilla D. José Ruiz Mantero, Director Espiritual de la Hermandad y artífice de su fundación, el cual, fue acompañado por el Rvdo. Padre D. Valeriano Carrero Carmona, Párroco de Santa María Magdalena y siendo Hermano Mayor D. José Manuel González Plaza.

Desde esta fecha las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz y Nuestra Madre y Señora de la Amargura, reciben culto en dicha Capilla Casa Hermandad.

El Viernes Santo de 1980, la Hermandad efectuó una esplendorosa y edificante Estación de Penitencia, la primera que realizaba desde su nueva Capilla Casa Hermandad, situada en la barriada de la Costa del Sol, hacía la Parroquia Mayor de Santa María Magdalena.
A esta andadura de fertilidad iniciada por la Hermandad, se sumaron los logros importantes en la Semana Santa de 1981, durante la cual,  a la Estación de Penitencia, se añadió la cuadrilla de costaleros y la centuria romana, nacidas del seno de la Hermandad.