Escudo, Medalla y Colores corporativos



EL ESCUDO
El escudo de la Hermandad se ejecuto en el año 1952 y fue diseñada por José Caro Arias y la Junta  Fundacional.

Sobre el monte pétreo se distingue de derecha a izquierda elementos pasionistas (martillo, tenazas y clavos) y en el centro se observa la serpiente enroscada; en la parte superior del monte se puede distinguir la Cruz arbórea que porta el santo Sudario y las dos escaleras para el Descendimiento.

En la parte posterior de la Cruz destacan lanza e hisopo cruzadas, todo lo anterior expuesto queda dentro de la circunferencia formada por una corona de espinas.





LA MEDALLA Y CORDÓN DE LA HERMANDAD
En cartela orlada fabricada en metal plateado. Sobre la parte frontal aparece la Imagen troquelada de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz yaciendo en los brazos de Nuestra Madre y Señora de la Amargura y en la parte posterior aparece el siguiente titulo troquelado: Fervorosa e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz, Nuestra Madre y Señora de la Amargura y Santa Ángela de la Cruz.

El cordón sobre hilos de sedas, un cabo azul y un cabo blanco con borla de los mismos colores. El diseño de esta medalla y su cordón figura en el anexo nº4 de las Reglas.




COLORES CORPORATIVOS DE LA HERMANDAD
Los colores de la Hermandad serán el blanco y el azul.