viernes, 15 de mayo de 2015

Pregón de las Glorias 2015. "A tus Glorias por la Cruz y por María a Jesús". Crónica, fotos y vídeos.



Poco más de las nueve en punto de la noche, del pasado día dos del presente mes, comienza a sonar el Himno Eucaristico (L, Aramburu), por parte de nuestro Conjunto Vocal Santa Ángela de la Cruz, tras ello, comienza NH María del Pilar Díaz Pérez dándonos a conocer un poco más a NH Consiliario, Juan Manuel Haro Díaz, más familiar, mariano y accesible a todos los presentes, haciendo que las personas que allí estaban, estuvieran expectantes para escuchar lo que vendría minutos después, presentación sencilla, austera y familiar que llegó a todos. Y así, nuevamente suenan acordes en este caso Ave María (Dante Andreo), nuevamente son protagonistas de esos sones nuestro Conjunto Vocal, llega ese momento anhelado y tan esperado, se hace el silencio en la Capilla, y comienza a sonar Cerca de ti (L. Masson).


"¡¡¡ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO, SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO!!!
Sirvan estas palabras como canto supremo de alabanza a Su Divina Majestad. A Cristo Vivo, a Cristo Rey siempre presente en nuestras almas, en nuestros corazones y nuestras vidas"





Daba comienzo con así lo que sería un  Pregón lleno de emociones, risas y aplausos. Prólogo, antes de los saludos, dedicado al Santísimo, para terminar para acabar haciendo un juego de palabras con un también romance dedicado a Valme y a Santa Ana antes de susodichos saludas, de fondo en todo momento hasta la finalización del mismo, sonaba la pieza anteriormente citada.

Reivindicativo, como él durante el Pregón, destacó y trató temas candentes para nuestra Iglesia como los cristianos perseguidos o la formación, así como también mostró su apoyo a los no nacidos, sin nombrar la palabra aborto, y a los niños especiales, creando así un cúmulo de emociones en los presentes, que llevó que el silencio que había en la Capilla se rompiera





El hilo del Pregón, titulado "A tus GLORIAS por la Cruz, y por María a Jesús", versó desde el anuncio del Ángel hasta la muerte de Jesús, con María, como madre, primera seguidora y discípula, siempre a su lado. En todo ese tiempo repasó las glorias nazarenas y también las dolorosas en un poema romance "final" , pareciendo  que todo estaba acabado, pero no, todo no acaba en ese instante, si no que ante la extrañeza de todos, y ese juego de palabras faltaba algo, faltaba hablar de María Santísima de la Amargura, de pronto de fondo suena Reina de mi Amargura (Mena Hervás), cúmulo de emociones, llantos, risas donde en la cara de todos, pero sobre todo en la de nuestro Pregonero se visualiza que "llegó el momento, llegó el momento de hablar de nuestra MADRE", con varias modalidades de poesía y de prosa, a la Amargura, y con su mirada fijada en ELLA comenzó a "cantarle" y a tener un diálogo íntimo con ELLA, del cual fuimos testigos todos.

"¡Quisiera soñar, que sueño verte entre varales, con bambalina al aire y luz de candelería! 
He dicho, María, he dicho".

Se da finalizado un Pregón dedicado a su Padre (gran cofrade y amarguro) y a sus hijos, un Pregón lleno de emociones, recuerdos y vivencias, mariano y reivindicativo, suenan aplausos que se mantienen por largos segundos, para dar paso a los sones de nuestro Conjunto Vocal Santa Ángela de la Cruz, y así interpretar la Salve Amargura (Rvdo. Padre D. Juan Miguel Rivas de Dios, QEPD).
Se termina rezando las Preces que dirigió nuestro párroco.


El CC.HH. volvió a estar presente un año más presidiendo y colaborando con este Pregón, también haciendo entrega de un obsequio al Pregonero, siguiendo así nuestra Hermandad la que obsequio tanto a la Presentadora con un cuadro de nuestros Sagrados Titulares y un ramo de flores, como al Pregonero con una imagen de Nuestra Madre y Señora de la Amargura.
La cena en honor al pregonero se celebró en los Salones "Ave María", gran jornada de convivencia a la que asistieron unas 70 personas entre hermanos y amigos, donde se disfrutó nuevamente haciendo Hermandad. Desde aquí también agradecer al equipo de Dos Hermanas Info, por el trabajo que han realizado para poder retransmitir dicho acto a través de sus medios, aquí gracias a ellos, podréis revivir las emociones que se vivieron ese día.