domingo, 12 de abril de 2020

¡GRACIAS!

Han pasado 48 horas desde que realizamos nuestra Estación de Penitencia, este año desde la distancia de nuestras casas. En toda nuestra historia como Hermandad hemos pasado por distintas situaciones desde no salir por riesgo de lluvia y no llover, sorprendernos a mitad de itinerario y un sin fin de situaciones más. Este 2020, no ha sido por causas meteorológicas, nos hemos visto obligados a suspender todos los actos internos y externos, como otras Hermandades, por la situación que atraviesa nuestro país debido a la alerta sanitaria provocada por el virus COVID-19.


Han sido días muy difíciles para nuestra Corporación, por eso no queremos dejar pasar más tiempo y agradecer a todos los hermanos, fieles y devotos que han estado presentes a pesar de las circunstancias y que han participado en todas las actividades propuestas por la Hermandad a través de las distintas redes sociales (twitter, facebook, whatsapp, etc.)

Así mismo, agradecer a nuestro Director Espiritual como siempre su disponibilidad hacia la Hermandad y también a nuestro hermano el Rvdo. Padre D. Manuel Sánchez Heredia por tenernos presentes, desde su Parroquia de Santa María Magdalena, durante el Triduo y Función Principal en Honor a Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz, al igual que sus palabras de aliento el pasado Viernes Santo, sin olvidarnos de Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, y también hermano de nuestra Corporación, por la carta dirigida a todos nuestros hermanos ante la situación que acontece y por dirigir el rezo del Ángelus el pasado Viernes Santo.

Queremos agradecer a las distintas Agrupaciones y Hermandades de la localidad por sus mensajes de apoyo y ánimo. También a las distintas agrupaciones y bandas musicales, en especial a nuestra querida Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella.

Y como no, no podemos olvidarnos de los distintos medios de comunicación de la ciudad que, con su ardua labor, nos han hecho más fácil y llevaderos los días de confinamiento durante esta Semana Santa y en especial durante nuestro gran día.

A Pinoj Producciones, gracias, por el montaje tan magnífico llevado a cabo y hacer posible que nuestros hermanos, y todo aquel que quisiera, pudieran realizar su Estación de Penitencia a través del Via Crucis Penitencial que la Hermandad ha tenido a bien de proyectar, a Fran Vergara de Dos Hermanas Info, y todo su equipo, por todo el trabajo realizado para la retransmisión en directo de los Santos Oficios celebrados en nuestra Capilla.

A todos los que estáis en casa y que habéis interactuado con nosotros en la tarde del Viernes Santo, a esas miles de personas que han visualizado todo lo que hemos ido publicando en nuestros medios: canal de Youtube, twitter, facebook y whatsapp solo nos queda que decir GRACIAS.

A los más pequeños futuro de esta Hermandad, que están cumpliendo esta cuarentena como verdaderos campeones, no podemos dejar de mencionarlos porque ellos han sido los verdaderos artífices de todo con sus particulares procesiones, con sus preparativos, con sus imágenes y su manera especial de vivir el Viernes Santo.

Gracias a todos, y cada uno de los que habéis tenido a bien una ofrenda para nuestros Benditos Titulares en forma de flor, dibujo, música, poema, nazareno de papel...GRACIAS porque aunque las puertas de nuestra Capilla hayan permanecido cerradas, ELLA no ha estado sola.

Sin más, nos despedimos reiterando todo lo anteriormente expuesto, y encomendándonos a la Santísima Virgen en su advocación de la Amargura para que interceda por España y por todos los fallecidos y afectados por el COVID-19. Recibid un fraternal abrazo en nombre de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz, Nuestra Madre y Señora de la Amargura y Santa Ángela de la Cruz.


¡Feliz Pascua de Resurrección!
La Hermandad.