lunes, 11 de mayo de 2020

Reapertura de la Capilla y pautas a seguir al acceder o asistir a una celebración.


Esta Fervorosa e Ilustre Hermandad siguiendo las instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias y las directrices del Arzobispado de Sevilla, una vez confirmadas las medidas a adoptar para acceder y celebraciones en los lugares de culto, con motivo del paso a la fase 1 del estado actual de alarma en el que nos encontramos, permite la apertura de los templos aplicando ciertas medidas que hemos tenido a bien implementar y pasamos a detallar:

  • Fecha y horario de apertura: desde el día 13 de mayo en horario de 20 a 21:30 horas. Todas las semanas, se abrirá de lunes a viernes en el horario citado anteriormente.
    Habrá supervisión de aforo, el cual está limitado a 17 personas, y señalización de las medidas de distanciamiento personal.
  • Se le recomienda a los hermanos, fieles y devotos que acudan provisto de mascarillas y medidas de protección personal, así como, rogamos a los hermanos que acudan con la debida antelación a las celebraciones que tengan lugar en la Capilla, para respetar el aforo establecido.
  • En la puerta de la Capilla habrá un dispensador de gel hidroalcohólico, de obligado uso, antes de acceder, al igual que tendrán que limpiar los zapatos en la alfombra higiénica que se encontrará en la entrada.
  • Se irán ocupando los sitios señalados por orden de llegada, preferiblemente, desde los más cercanos al altar hacía atrás.
  • El uso de mascarillas se mantendrá en todo momento dentro de la Capilla, en el momento de comulgar simplemente se bajará. Al recibir la comunión respete en todo momento la señalización donde se indica la distancia de seguridad que tiene que establecer.
  • La salida de la Capilla, se hará en riguroso orden, saliendo primero las personas que se encuentren en los últimos bancos y finalizando las personas que se encuentren en los bancos más cercanos al altar, en el caso de las celebraciones.

Todas estas pautas pueden ser modificadas según las normas que dicten las autoridades sanitarias.

Agradeciendo de antemano toda vuestra compresión y colaboración, rogamos y pedimos nuestras oraciones a Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz, Nuestra Madre y Señora de la Amargura y Santa Ángela de la Cruz para que nos ayude en estos momentos.



Dos Hermanas, mayo de 2020.