lunes, 3 de febrero de 2014

Crónica: Retiro en Betania y distintos actos, que ha participado esta Hermandad.

Llegando esta época del año, son diversos los actos que van sucediendo en nuestra Archidiócesis, a los cuales nuestra Hermandad, bajo previa invitación va asistiendo.
El pasado día una de febrero, nuestro Hermano Mayor junto con el Consiliario asistieron al Retiro para Hermanos Mayores y Teniente de Hermano Mayor, celebrado en la Casa de Ejercicios Betania, en San Juan de Aznalfarache, dicho acto comenzó con la bienvenida y agradecimiento a todos los presentes por el Sr. D. Manuel Soria Campos, para ser dirigido seguidamente por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gomez Sierrra, Obispo Auxiliar de Sevilla.


La primera reflexión se centra en tres pilares importantes para las Hermandades, trabajar en la oración, gusto espiritual por ser pueblo y creer que Dios, nuestro Señor, ha resucitado.
La segunda reflexión que tiene lugar después de un tiempo de silencio y oración principal, en dicha reflexión se plasma la Homilía del Santo Padre Francisco, en la Plaza de San Pedro, el VI Domingo de Pascua, 5 de Mayo de 2013, dedicada especialmente a las Hermandades y en la cual se fundamenta que las Hermandades y cofrades deben buscar y buscan la "fragua" de Santidad, que las Hermandades son una manera legítima de vivir la Fe y que nos debemos de caracterizar por la misionariedad, por la misión tan importante que tenemos de mantener viva la Fe y la relación con el pueblo.


Todo ello, finalmente llega a Exposición y adoración del Santísimo y a la oración personal. Para terminar nuevamente con el agradecimiento a todos los presentes, por parte de Sr. D. Manuel Soria Campos (junto a Hno. Mayor y Consiliario de nuestra Corporación en la fotografía).


Termina, el fin de semana, con la asistencia de esta nuestra Hermandad tanto a la Función Principal de Nuestra Señora de la Soledad, en la Parroquia de Santa María Magdalena, celebrada el pasado domingo día dos del presente mes, al igual que a la Función Principal de Instituto celebrada en Honor y Gloria a Nuestra Señora del Rocío, de la Hermandad del Rocío de Montequinto, celebrada en la Parroquia de Ntra. Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, de dicho barrio. Desde aquí trasladamos a ambas Hermandades nuestra más sincera enhorabuena por sus Cultos y Función celebrado a su Titular en los días pasados.