sábado, 6 de noviembre de 2021

Reforma de la Capilla: Cápsula del tiempo.

Sencillo pero significativo acto el que ha tenido lugar la noche del pasado viernes, día 5 de noviembre, en nuestra Capilla. Se ha llevado a cabo la introducción de una cápsula del tiempo en el corazón de este templo, aprovechando las obras de reforma que se comenzaron en el interior del mismo el pasado mes de septiembre.

Con nuestro párroco y director espiritual D. Francisco José López Martínez presidiendo dicho acto, nuestro Hermano Mayor Antonio Miguel Bascón Román tuvo unas palabras para los asistentes allí presentes, en un acto en el que estuvo acompañado por parte de la Junta de Gobierno. 

El acto en sí consistió en la introducción, por parte de los distintos miembros de junta, en una urna, de
una serie de objetos conmemorativos, como la medalla representativa de nuestra Hermandad, las reglas vigentes de nuestra Corporación en estos momentos, manifiesto leído en el acto junto con la relación de la Junta de Gobierno, anuario "El Sudario" editado en Navidad del año 2020, mascarilla con el escudo de la Hermandad (complemento que nos ha acompañado durante este último año y medio por la situación sanitaria provocada por la COVID-19), invitación del Solemne Vía Crucis Penitencial que se celebró el pasado Viernes Santo ante la imposibilidad de realizar Estación de Penitencia debido a la pandemia, distintas fotografías del estado de la Capilla previa a la reforma y prensa del día.

Posteriormente nuestro hermano prioste José Manuel López López junto con nuestra hermana Mª Luisa Lobo Martín, camarera del Santísimo, acompañados de nuestro párroco y oficiales de junta, introdujeron la urna en el espacio habilitado, cerca del Sagrario, donde descansará hasta ser recuperado por las futuras generaciones. 

Por ello, con gozo y alegría os mostramos los avances de la reforma a la que se está sometiendo la Capilla.

Estado actual de nuestra Capilla:



Acto simbólico, cápsula del tiempo: