viernes, 11 de noviembre de 2022

Visita, a nuestra Capilla, de la Santísima Virgen de Valme


Como ya hace unos días informamos a nuestros hermanos, fieles y devotos que, tal y como comunicó la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada y San Fernando el pasado mes de septiembre, la Santísima Virgen de Valme visitará en Santa Misión y dentro de los actos programados por el 50⁰ Aniversario de la coronación canónica de la Virgen, nuestra feligresía, entre los días 18 y 20 de noviembre; permaneciendo la noche del sábado 19 en nuestra Capilla. 

Así, el viernes 18 de noviembre, será cuando la Virgen de Valme llegue a los barrios confluyentes de la zona sur de nuestra localidad, donde una representación de nuestra Corporación se unirá al cortejo hasta llegar a nuestra Parroquia del Divino Salvador. 

De este modo, la Hermandad de la Amargura quiere colaborar en esta Misión evangelizadora tan necesaria, e invitamos a todos nuestros hermanos a participar en todos los actos que se detallan:

  • Viernes, día 18:

Se iniciará el traslado desde la Capilla de Jesús del Gran Poder hasta nuestra Parroquia del Divino Salvador, tras la celebración de la Santa Misa, siguiendo el siguiente itinerario: Real Utrera, Esquimo, Avda. de los Olivos, Abeto, Eucaliptus, Encina, Fresno, Álamo, Cerro Blanco, Parroquia del Divino Salvador (21:15 h aprox). 

Allí tendrá lugar un acto de recibimiento, catequesis mariana y vigilia de oración. En dichos actos estará presente el Sr. Arzobispo de Sevilla.

  • Sábado, día 19:

A las 11:00 h, acto de Consagración de las Parroquias del Arciprestazgo de la ciudad, seguido de la celebración de Santa Misa, a las 12 horas, para los más pequeños de nuestra feligresía.

En la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y, a las 19:00 horas aprox, Santa Misa parroquial, a su término se iniciará el traslado hasta nuestra Capilla Virgen de la Amargura, siendo el itinerario el siguiente: Cerro Blanco, Rapazalla, Manzanilla, Gordal, Málaga, Antequera, Torremolinos, Mijas, Fuengirola y Plaza Virgen de la Amargura (21:30 h aprox). Durante el trayecto, se rezarán las oraciones de la Felicitación Sabatina.

Allí tendrá lugar el acto de recibimiento y Vigilia de Oración, al finalizar contaremos con la colaboración y/o participación de artistas de nuestra localidad. Una vez terminada la Vigilia, la Capilla permanecerá abierta durante toda la noche, si quieres hacer algún turno de vela escríbenos un whatsapp (693491684) o un e-mail a secretariaamarguradh@gmail.com indicando la franja horaria en la que te gustaría estar junto con tu nombre y apellidos.

  • Domingo, día 20: 

Se iniciará el día con el rezo de Laudes, a las 9:30 horas, en nuestra Capilla ante las plantas de María Santísima de Valme y Nuestra Madre y Señora de la Amargura. Seguidamente, a las 11:00 horas, tendrá lugar el acto que ha organizado nuestros pequeños y jóvenes en Honor a la Virgen, para finalizar con la Santa Misa, a las 12 horas, en la Plaza Virgen de la Amargura. Los cantos litúrgicos estarán a cargo de nuestro Conjunto Vocal Santa Ángela de la Cruz.

Se iniciará el rezo del Santo Rosario a las 17:45 horas, y posteriormente se dará inicio al traslado desde nuestra Capilla hasta la Capilla de Vera-Cruz, siguiendo el itinerario aquí detallado: Fuengirola, Ronda, Écija, Marbella, Teruel, Madrid, Brasil, Santa Elvira, San Fernando, Santa Estefanía, Cristo de la Vera-Cruz, San Sebastián y Mena Martínez.

Te invitamos a participar en todos los actos organizados y si quieres participar en algún traslado, representando a nuestra Hermandad, escríbenos a secretariaamarguradh@gmail.com o a través de whatsapp (693491684) indicando nombre, apellidos y en el traslado que quieres participar.