martes, 23 de junio de 2026

Comunicado Oficial: apertura del 75 Aniversario Fundacional

El pasado domingo, nuestra Hermandad celebró la Apertura del 75 Aniversario Fundacional, una jornada histórica que marca el inicio de un año especialmente significativo para todos los hermanos, devotos y fieles que forman parte de nuestra corporación.

La Solemne Eucaristía estuvo presidida por Mons. D. Ramón Darío Valdivia Giménez, cuya presencia y cercanía han supuesto un verdadero honor para nuestra Hermandad en una fecha tan señalada. Concelebraron la Santa Misa nuestro director espiritual y arcipreste de Dos Hermanas, D. Francisco José López Martínez; D. Francisco de Asís Bustamante Sainz, párroco de la Parroquia de El Buen Pastor de Los Palacios y Villafranca; y D. Manuel Dana Nuevo, párroco de Nuestra Señora de la Oliva y San José Obrero, a quienes agradecemos igualmente su participación y acompañamiento.

De igual modo, queremos agradecer a los acólitos y monaguillos su servicio durante la celebración, contribuyendo con su entrega y dedicación al decoro y solemnidad de la Sagrada Eucaristía.

Nuestro agradecimiento se hace extensivo al Coro Santa Ángela de la Cruz por su acompañamiento musical en la celebración, realzando con sus cantos el carácter solemne de la Eucaristía.

Asimismo, agradecemos la presencia de D. Francisco Alba Claro, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas; de D. Francisco de Paula Muriel Rivas, presidente del Centro de Orientación Familiar de Dos Hermanas; y de Dña. Rosario Sánchez Jiménez, Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, por acompañarnos en el inicio de esta efeméride tan especial.

Queremos expresar igualmente nuestro más sincero agradecimiento a todas las hermandades y agrupaciones que nos acompañaron en esta celebración, haciendo visible una vez más los lazos de fraternidad y unión que fortalecen la vida cofrade de nuestra ciudad.

Finalmente, agradecemos a todos los hermanos, devotos y fieles su participación en este acto inaugural, haciendo patente con su presencia el cariño y el compromiso que mantienen con nuestra Hermandad.

Comenzamos así el camino de este 75 Aniversario Fundacional con gratitud, ilusión y esperanza, poniendo siempre nuestra mirada en nuestros Sagrados Titulares, para que sean ellos quienes guíen cada uno de los actos y cultos que viviremos durante este año de gracia y celebración.


La Junta de Gobierno